domingo, 14 de octubre de 2012

ORGANIZACIÓN


Preparando tu aventura...


Antes de nada hay que reservar los vuelos.
Yo escogí la compañia EMIRATES con escala en Dubai (750€ aprox p.p. ida y vuelta) y todo estubo genial, el trato, el menú, comfortabilidad. También hay otras como Qatar, esta no la conozco pero tiene muy buenas críticas.

Una vez tengas los vuelos a Asia ya puedes empezar a preparar algunos detalles.
Lo primero que tienes que hacer es tramitar los visados. La embajada Vietnamita esta en Madrid, tiene pagina web y ahi puedes leer toda la información que necesitas. Tienes 3 opciones, ir a Madrid a tramitarlo con tu pasaporte, hacerlo tu mismo por correo o hacerlo a traves de una agencia de viajes, pero sta ultima te costará bastante más. Yo escogí la segunda, lo tramité yo misma por correo, me descargué el impreso que hay que rellenar y junto con los pasaportes y el dinero que cuesta cada visado (no son nada baratos) lo puse dentro de un sobre de correo express y certificado que me costó unos 20€ pero es más seguro.
A los que tengan pensado ir a Camboya, no os preocupeis por el visado, se tramita en el mismo aeropuerto de Camboya, creo que solo hay que llevar una foto de carné y 25$.  
Lo segundo es vacunarte. Se recomienda hacerlo almenos un mes antes. En los hospitales puedes encontrar mucha información mediante la medicina del viajero y las vacunas no salen demasiado caras. En mi caso, que hice extensión a Camboya, tube que vacunarme de la Hepatitis B, Tifus y del tétanos (yo ya la tenia puesta, dura unos 10 años) Todo esto por el módico precio de 22 € p.p. aproximadamente. Lo mejor de todo fue el grato tracto i toda la información recibida por parte del doctor. 
Si vuestra intención también es ir a Camboya a ver los templos, estas vacunas son suficientes pero si teneis pensado salir  de Siem Reap se recomienda tratamiento contra la malaria.  
No os olvideis de haceros un seguro de viaje por lo que pueda pasar. El nuestro costó 112,10€ los dos.

¿QUE LLEVAR EN LA MOCHILA?

Hay muchas cosas que uno se llevaria de viaje, pero hay que ser practico. Toma nota:

  • Botiquín (muy importante) con Paracetamol, Ibuprofeno, tiritas y "compeed", algun antibiotico general para el dolor de cuello, suero, gasas, repelente de mosquitos, protección solar y fortasec.
  • Guía de viaje, como la Lonely Planet.
  • Calzado: una bamba tipo trekking o deportiva y unas chanclas
  • Ropa: chubasquero (muy importante), ropa ligera y fresca pero no demasiada puedes lavarla en cualquier lavanderia o en el hotel (cuesta muy poco). Es conveniente llevar atuendo de manga larga y corta ya que en algunos sitios concretos hará bastante fresco. Por cierto no olvides el bañador!!!
  • Si tienes, un saco de dormir tipo sabanilla de seda. Lo puedes encontrar en Decathlon que vale unos 30 € pero si no lo tienes lo encontraras en cualquier tienda en Hanoi por 8 o 10 €. Si vais a coger trenes o a dormir en hoteles demasiado senzillos lo necesitareis.
  • ¿Toalla? Si quieres puedes llevarte, alomejor quieres darte un baño en alguna playa o lago y te vendrà bien. Yo, me llevé la toalla de microfibra que no pesa, ocupa poco y se seca en un momento
  • ¿Portatil? Yo opté por no llevarmelo, en casi todos los hoteles tienes ordenadores a tu disposición, y si llevas un buen smartphone tienes WIFI hasta en las panaderias. Recuerda llevar el cargador!
 No te comas mucho la cabeza organizandolo, por varias razones: 
  1. No hace falta reservar el alojamiento desde España, allí siempre hay habitaciones libres y puedes verlas antes de quedarte, ellos te las enseñan. Como mucho reservaria el hotel de la primera noche (yo lo hice asi) y luego sobre la marcha.
  2. Referente a reservar todos los hoteles de la ruta, mejor que no lo hagas, es posible que en algun momento cambies de planes, conozcas a otra gente y prefieras ir a su hotel, o simplemente cambies la ruta.
  3. Por eso mismo tampoco recomiendo reservar los vuelos, trenes o buses internos del país. Sobre la marcha puedes hacerlo fàcilmente. 
Aún asi, si teneis pensado hacer la extensión a Camboya recomiendo Vietnam airlines o Angkor air. Estos si que los reservé en España. 

Qualquier duda que tengais podeis preguntarme a traves de mi correo electronico: laurafloresmas@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario