martes, 16 de octubre de 2012

HO CHI MINH

SAIGÓN

Llegamos a Saigón y cogemos un taxi que nos cobra mas de la cuenta. Nos dirigimos al hotel donde estan nuestras amigas sevillanas, esta muy céntrico (NEW SUNNY HOTEL), es muy nuevo pero la gente no es muy servicial y el desayuno muy limitado. Nos esta lloviendo a cántaros, es la primera vez que nos llueve tanto teniendo en cuenta que estamos en pleno Monzón. Las calles donde estamos son más parecidas a Bangok, todo el mundo habla perfectamente inglés, se puede observar algunas discretas prostituas y hasta algún "ladybboy" cosa que no habiamos visto en todo Vietnam.
Al igual que en Hanoi, es tráfico es caótico y ensordecedor.
Al dia siguiente volamos a Camboya, es la visita más esperada y tenemos muchas ganas de ver los templos.
Al cabo de 4 dias volvemos de Camboya, muy alucinados con la experiencia. Al llegar al aeropuerto  hay que negociar taxi para volver al hotel y como ya nos sabemos las tarifas no dejamos que nos vuelvan a estafar, asi que le digo al taxista el precio real que vale el trayecto ya que me he fijado antes en los taximetros.
En Ho Chi Minh hay mucha actividad, muchas tiendas, diversión, mercados y parques muy divertidos donde los locales hacen gimnasia como si de una sessión de aerobic se tratara.
También vamos a visitar la Catedral que es una réplica de la de Notre Dame (Francia) ya que en Vietnam hay mucha descendencia francesa debido a la colonización que hubo.
Vamos también al mercado central, que es impresionante, laberíntico, pero hay de todo lo que puedas imaginar, productos artesanos, imitaciones, comida para llevar, puestos de batidos naturales bueníssimos, etc. Es para perderse y regatear hasta cansarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario